• El Vídeo, ingrediente esencial en comunicación

    by  • 6 febrero, 2013 • Audiovisual, Comunicación Corporativa 2.0, Publicidad, Redes Sociales • 1 Comment

    Los expertos predicen que a lo largo del 2013 se venderán 1.200 millones de dispositivos móviles en todo el mundo y el móvil es ya la primera pantalla para los adolescentes europeos. Ante estos datos es posible adivinar que el año 2013 se presente intenso para los profesionales del marketing y la publicidad online: éste será el año de la movilidad y de la confirmación del video marketing como herramienta estratégica online, para atraer al consumidor de dispositivos móviles (smartphones, tabletas, consolas, reproductores multimedia).

    Google ha publicado un informe sobre el uso de smartphones en países europeos, donde destaca que las 3 actividades para las que usamos el smartphone de forma más habitual son navegar por internet (búsquedas, ver vídeos y consulta de redes sociales), hacer fotos o vídeos y enviar correos.

    Aquí te selecciono los tips a tener en cuenta:

    1. El vídeo se mueve contigo. Lo que está claro y en ello hemos de pensar es que el video se tiene que adaptar también a los tiempos y la clave de hoy es la movilidad. Es decir, la mayoría de comunicaciones que vamos a realizar es a través del móvil. De hecho, publicistas y marketinianos ya están aprovechando este nuevo panorama, gracias a diferentes plataformas digitales que actúan como reclamos comerciales.

    2. Videoconferencia personalizada. Es la solución a las salas de conferencias o a las aulas. Ya no es necesario el desplazamiento físico del trabajador, porque gracias a una aplicación podrá disponer de la videoconferencia en su dispositivo móvil. El mismo ejemplo sirve para el teletrabajo o la formación. Hoy muchas empresas piensan en el vídeo como herramienta para formar a sus empleados. El trabajador se podrá llevar el vídeo en su móvil y verlo o trabajar por videoconferencia desde cualquier lugar.

    3. El concepto se simplifica. A la hora de realizar un vídeo, tenemos que pensar en el usuario que mira el vídeo a través de su dispositivo móvil y el tiempo que está dispuesto a dedicar a su visionado. Hay que ser realista, por mucho que creamos que nuestro vídeo es una obra de arte. Así que si nos presentamos a través de este formato, creamos un spot o interactuamos en tiempo real mediante videoconferencia, la tendencia lógica es simplificar el concepto.

    4. Las redes sociales apuestan por el microvideo. Twitter llevaba tiempo buscando la manera de agilizar los tuits que llevan multimedia y  lo ha solucionado con una aplicación que acaba de lanzar al mercado: Vine, que permite tuitear vídeos de hasta 6 segundos. El objetivo es que los usuarios se expresen y compartan en un tiempo limitado. Además, los vídeos también se pueden compartir en Facebook. Por ahora, Vine está disponible para iPhone y iPod Touch, pero ya están trabajando para que pronto esté en más plataformas. 

    5. Eso si, en el vídeo el contenido es el rey. ¿Vídeos de 6 segundos? Pues si, todo es posible. Y lo cierto es que en TV hace ya mucho que se utiliza la fórmula del teaserque no es más que una pieza muy breve, que apenas dura unos segundos, y a través de la cuál se busca el impacto, llamar la atención del espectador. Imagina lo creativo que tienes que ser para atraer la atención de tus clientes en sólo unos segundos, pues de eso se trata, si breve dos veces bueno.

    Los vídeos corporativos y los tutoriales en los que nos muestran cómo hacer de todo, están de moda en la red. Son dos productos eficaces y que llaman la atención, pero ambos productos requieren profesionalidad  y se debe saber contar una historia, de lo contrario podemos crear rechazo en el espectador. No sólo es importante ser breve y conciso en la explicación (en Internet hay que pensar en vídeos de 3 minutos máximos de duración), sino también muy ágil, seductor e inspirador.

    Un ejemplo de promoción mediante teasers: En el 2011, Britney Spears promocionó la premier de su disco “Hold It Against Me” con 14 teasers de 6 a 8″ que fueron apareciendo sucesivamente durante las dos semanas previas a su estreno. Fue todo un éxito de promoción.

    ¿Se te ocurre alguna tendencia para el 2013 en cuestión de vídeos?

    ¡Compártela con nosotros!

    Temas relacionados:

    http://evaespinet.es/como-se-promociona-un-artista-en-las-redes/

    http://evaespinet.es/contenidos-para-videos/

     

    About

    Antropóloga, Periodista, Publicista & Guionista Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 & Gestión Cultural Web (Palabras en Comunicación). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales) Pasión por la escritura, la comunicación, la cultura, dar voz a la mujer, explorar el mundo, las Redes Sociales, las nuevas tecnologías, la fotografía, el cine y el vídeo.

    http://evaespinet.es

    One Response to El Vídeo, ingrediente esencial en comunicación

    1. 15 mayo, 2017 at 4:07 AM

      Smkad-cab what I was looking for-ty!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *