Presentación de “Apolo 75 años sin parar de bailar” en la Sala Apolo

 

Apolo. Todo cambia, Nada cambia.

El libro “Apolo, 75 años sin parar de bailar” en catalán y en castellano

“Bajo la pista de baile donde se siguen los mejores ritmos, la Sala Apolo oculta un maravillosos secreto hasta ahora al alcance de muy pocos: las huellas de un pasado glorioso que complacerá a viejos nostálgicos y sorprenderá al público de hoy”. Así comienza el libro Apolo 75 años sin parar de bailar, firmado por la que aquí escribe este artículo, una misma, tras dos años de investigación y entrevistas a un centenar de testimonios.

“Hace tres cuartos de siglo que Apolo acoge a los barceloneses como si fuera su segunda casa. Durante la posguerra se convirtió en un refugio de alegría en una ciudad deprimida, en los noventa fue la principal impulsora de la cultura de club de Barcelona, y en el siglo XXI se ha asentado como uno de los principales clubes del mundo. Apolo es un icono insustituible de la ciudad. Un vivero de creatividad incansable con salud de hierro”.

Esta es la sinopsis que la Editorial Comanegra introduce para presentar el libro sobre la historia de la Sala Apolo que, en el 2018,cumple 75 años como sala de baile. Como autora de este libro he narrado la historia de este mítico lugar, que va más allá de estas décadas, cuando en 1935 se inaugura uno de los parques de atracciones más curiosos de Europa y que será uno de los centros de diversión de Barcelona. En 1943, su propietario José Vallés abrirá las puertas de una nueva sala de baile en la ciudad, el Baile Apolo, junto a las ya célebres Atracciones Apolo.

Fiesta de presentación del libro Apolo 75 años sin parar de bailar

Presentando el libro en el escenario de la Sala Apolo

Pero Apolo también será un Club de Jóquey sobre Patines, Apolo Patín Club, con dos equipos que jugarán en la División de Honor y que ganará una liga antes de que sus jugadores se vean obligados a dejar el equipo antes de ir al servicio militar obligatorio en 1957. Apolo también celebrará combates de boxeo en los años 60 y se rodarán películas. Toda esta singular historia formará parte del relato que se apoya con testimonios y protagonistas de cada uno de los momentos estelares que ha vivido una de las salas de música más importante de Europa.

Presentación Apolo, 75 años sin parar de bailar

Entrevistados en el programa “Independents” de Icat Ràdio, en la Sala Apolo

Presentando el libro Apolo 75 años sin parar de bailar

Eva Espinet, autora de Apolo 75 años sin parar de bailar

A partir del 26 de septiembre de 2018 lo podrás encontrar en las librerias, webs como Amazon y Fnac en castellano y en catalán. Editado por Comanegra en colaboración con la Sala Apolo y el fondo histórico del Ayuntamiento de Barcelona.

¡Larga vida a la Sala Apolo de Barcelona!

Si quieres saber más de la historiade la Sala Apolo y sus protagonistas, no dejes de visitar la web Apolo75.com

Presentación del libro Apolo 75 años en la Sala Apolo

¡Toca firmar libros!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.