• Las redes sociales, el nuevo modelo de negocio

    by  • 28 marzo, 2011 • Comunicación Corporativa 2.0, Marketing, Nuevas tecnologías, Redes Sociales • 0 Comments

    images-3LinkedIn, Xing, Twitter, Facebook, blogs, wikis… Están hasta en la sopa, intrigándonos o invadiéndonos con la fuerza de un tsunami. Son los nuevos canales de comunicación presentes en la red. Son las redes sociales.
    ¿Son vitales para nuestro negocio? La pregunta del millón. Depende. ¿Hasta qué punto quieres estar presente en la mente de tus consumidores o clientes?, ¿quieres influir en su decisión de compra?, ¿te preocupa la reputación de tu marca?, ¿quieres llegar al público? Si es así, es inevitable que las tengas en cuenta.

    Cómo generar negocio con las redes sociales

    ¿Y cómo incorporarlas a tus estrategias de marketing y comunicación? El quid de la cuestión. Hay que comenzar por cambiar la cultura de empresa. Hay qué entender que forma ya parte de la manera de comunicarnos, de buscar información privilegiada, de estar al tanto de lo que sucede o de publicitarnos de una manera más efectiva; de escuchar, conversar, relacionarse. Ahora, todos (o casi todos) nos comunicamos así, clientes, colegas, proveedores, consumidores, amigos. Si no estás, no eres nadie. Definitivamente, las redes sociales es el nuevo modelo de negocio.
    Así que no queda otra que reinventarse con el uso de las nuevas tecnologías, con los smartphones, las tabletas, las redes sociales, las tiendas online, el geomarketing, o morir en el intento. 
    Y tú, ¿qué opinas?

    About

    Antropóloga, Periodista, Publicista & Guionista Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 & Gestión Cultural Web (Palabras en Comunicación). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales) Pasión por la escritura, la comunicación, la cultura, dar voz a la mujer, explorar el mundo, las Redes Sociales, las nuevas tecnologías, la fotografía, el cine y el vídeo.

    http://evaespinet.es

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *