• ¿Por qué hay que estar en las Redes Sociales?

    by  • 8 julio, 2011 • Comunicación Corporativa 2.0, Marketing, Redes Sociales • 2 Comments

    Fotografía de Fracesco MeuHay muchas y diversas maneras de estar presente en Internet. De la misma manera, hay muchas razones por las que estar en las Redes Sociales. Se puede simplemente estar por un pretexto personal – me divierten- o bien por una razón profesional –me interesan, las necesito- y cada uno pone su justa medida en el uso de Internet.
    En mi caso, cuando se trata de escribir sobre mi como profesional me gusta mojarme y me explico: No soy de las que desnudan su privacidad en Twitter o Facebook con comentarios o imágenes personales – me puede un pudor del que nunca he conseguido sustraerme-, pero si me gusta de tanto en tanto “agitar” las aguas del mundo que me rodea; no puedo evitar añadir una pizca de pimienta al caldo de la vida; si, me implico, porque me provoca la realidad que me rodea, soy incapaz de anestesiarme ante los hechos que hoy acontecen y convierten a nuestro planeta en un desierto de arenas movedizas. Me gusta dar mi opinión sobre una noticia, una canción, un estreno o un viral, entonces siento esa sensación placentera de estar sentada en la plaza de una pedanía y hablar con el primer vecino que se presenta para comentar “la jugada”. 
    Ya no estamos solos, ni cuando pensamos, ni cuando actuamos, ni cuando decidimos y si estamos solos es por decisión propia… Pero decidir no estar en las redes sociales por creer que el 2.0 es una perdida de tiempo o una falacia, es pecar de ignorancia y perder el tren de la comunicación con tu entorno, tus usuarios, tus fans o tus clientes; y si es por miedo a crearse mala reputación de la empresa o de la marca – eso sólo es posible si se hacen las cosas mal-, en el peor de los casos, si eso ocurriese, no hay mejor escenario para rectificar –que hacerlo es de sabios- y que esa actuación nuestra llegue a toda nuestra audiencia. 
    No hay mejor sitio para estar en estos momentos que en las Redes Sociales. ¡Una de 2.0, por favor! –como diría Groucho si se levantara de su tumba- ¡Que sea 3.0, moc, moc!
    Y tú, ¿qué opinas?

    About

    Antropóloga, Periodista, Publicista & Guionista Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 & Gestión Cultural Web (Palabras en Comunicación). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales) Pasión por la escritura, la comunicación, la cultura, dar voz a la mujer, explorar el mundo, las Redes Sociales, las nuevas tecnologías, la fotografía, el cine y el vídeo.

    http://evaespinet.es

    2 Responses to ¿Por qué hay que estar en las Redes Sociales?

    1. 9 julio, 2011 at 2:55 PM

      Me gustan las redes sociales, en especial facebook, así que como realizo parte de mi trabajo en casa, en cuanto dispongo de un hueco me conecto y buceo en las opiniones de mis amigos, de mi familiares que me ayudan a conocerlos algo mejor.
      Puedo estar al día de lo que les preocupa, de su estado de ánimo y de sus inquietudes, pues no siempre existe la posibilidad de vernos o el tiempo suficiente para hablar con todos por teléfono.
      Nado por cada una de las páginas sugeridas con el entusiasmo de un plusmarquista y siempre aprendo algo. No soy de recomendar paginas, pero si expreso opiniones.
      He contactado con personas de la que no sabía desde hacía muchos años (amigas del colegio, gente con la que tuve afinidad en ciertos momentos, antiguos compañeros de trabajo), y esto ha sido gracias a internet y las redes sociales.
      También ha sido para mí estupendo el obtener información a través de mis amigos de artículos y publicaciones de líneas editoriales que habitualmente no sigo, es un gran abanico del que no prescindo.
      Sigo a comunidades determinadas y participo en foros abiertos, ‘público en mi muro y hago uso de los juegos.
      Es para mí una ruta de viaje interesante, un espejo al mundo.

      • 31 julio, 2013 at 4:58 AM

        Hola Pilar!!
        Cuanta razon!!
        Te escribo desde un ordenador en Malasia, asi que me perdonaras la falta de acentos y otros detalles. Muchas gracias por escribir estas palabras que, pienso, compartimos todos los que estamos en las redes. Si, con Internet hay que vigilar, pero cuanto de magico tiene!!
        Un beso grande,
        Eva

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *