Emprendimiento Femenino en la Red

@EvaEspinet

@EvaEspinet

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) me invitó a participar en la Jornada Badalona Emprèn en Femení . Desde mi posición como comunicadora,  abordé la importancia de estar en la Red y de cómo emprender en las Redes Sociales, poniendo el foco en la mujer que emprende un negocio o profesión en Internet.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), TV de Badalona me llamó para participar en un debate moderado por la periodista Mercè Roura, en el que también participaron: Rosa Bertrán (Regidora de Promoció Econòmica), Ana Nuñez (Gerente de Anudal) e Isabel Sánchez (Directora de Triodos Bank).

El programa abordó una cuestión fundamental en nuestra sociedad:

¿Por qué no hay más mujeres emprendedoras?

Se habló de la realidad de la mujer emprendedora, de la empresaria y de cuál es su situación frente a una realidad social y económica todavía dominada por la figura masculina. También se habló de la manera de abordar la empresa una mujer, los valores qué aplica para diferenciarla de la empresa tradicional liderada por hombres. Yo, desde mi experiencia toqué un tema que hoy preocupa a las empresas: ¿Hay que estar en las redes sociales? ¿Tienen género las Redes Sociales? Emprender en femenino en Internet hoy marca la diferencia en los negocios. La mujer empresaria debe tomar las riendas de las redes sociales, de los negocios online. Un tema candente y que hay que empezar a desmitificar. La Red es de todos y de todas. 

Y tú, ¿qué opinas?

2 comments to “Emprendimiento Femenino en la Red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.