Crear contenidos para comunicar, ¿y eso qué es?

images-1Escribir para comunicar. Comunicar para vender

Uno de los motivos por los que me he animado a escribir este blog es precisamente para explicar lo que yo hago, no sólo como una manera de promocionarme -voy a ser sincera-, sino también para responder a esa pregunta que me han hecho en multitud de ocasiones: “Pero tú exactamente, ¿qué haces?”. Si tengo que decirlo con una sola palabra: Comunico. ¿Cómo? Creando y generando contenidos para otros (cliente final, productoras, agencias, instituciones, etc.). ¿De qué están compuestos esos contenidos? De creatividad, estrategia, textos, e imágenes. ¿Con qué finalidad? Vender, informar, comunicar, promocionar una marca, una empresa, unos productos. Así de sencillo. Crear contenidos para comunicar. En teoría…

Generar contenidos para cualquier medio de comunicación

… Luego viene la práctica, el día a día sobre el terreno. El problema viene cuando comento que he publicado un artículo de prensa, he participado como guionista en un vídeo o he escrito el copy de una campaña de publicidad. Y si, además, escribo en diferentes blogs propios (Palabras en Comunicación o Una ventana al Mundo) o ajenos, en plataformas de networking y colaboro en la creación de proyectos culturales aportando mi creatividad, estrategia o textos, etc., entonces la cosa se complica, y mi interlocutor cree que estoy metida en mil fregados – que no deja de ser cierto-, pero sigue sin saber cuál es mi función en todas ellos. Pues muy sencillo: Escribo contenidos (sea de la naturaleza que sea) y con ellos comunico. Escribo por encargo y por vocación personal.

¿Y qué hay qué hacer para escribir contenidos de comunicación?

Hay que hacer 3 cosas bien: Saber escribir, adaptarte al medio en el que escribes (sea un periódico, Web, publicidad, vídeo, TV, redes sociales, etc.) y comunicar.

Y tú, ¿qué opinas?

3 comments to “Crear contenidos para comunicar, ¿y eso qué es?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.