• Crear contenidos para comunicar, ¿y eso qué es?

    by  • 28 marzo, 2011 • Audiovisual, Comunicación Corporativa 2.0, Marketing, Publicidad • 3 Comments

    images-1Escribir para comunicar. Comunicar para vender

    Uno de los motivos por los que me he animado a escribir este blog es precisamente para explicar lo que yo hago, no sólo como una manera de promocionarme -voy a ser sincera-, sino también para responder a esa pregunta que me han hecho en multitud de ocasiones: “Pero tú exactamente, ¿qué haces?”. Si tengo que decirlo con una sola palabra: Comunico. ¿Cómo? Creando y generando contenidos para otros (cliente final, productoras, agencias, instituciones, etc.). ¿De qué están compuestos esos contenidos? De creatividad, estrategia, textos, e imágenes. ¿Con qué finalidad? Vender, informar, comunicar, promocionar una marca, una empresa, unos productos. Así de sencillo. Crear contenidos para comunicar. En teoría…

    Generar contenidos para cualquier medio de comunicación

    … Luego viene la práctica, el día a día sobre el terreno. El problema viene cuando comento que he publicado un artículo de prensa, he participado como guionista en un vídeo o he escrito el copy de una campaña de publicidad. Y si, además, escribo en diferentes blogs propios (Palabras en Comunicación o Una ventana al Mundo) o ajenos, en plataformas de networking y colaboro en la creación de proyectos culturales aportando mi creatividad, estrategia o textos, etc., entonces la cosa se complica, y mi interlocutor cree que estoy metida en mil fregados – que no deja de ser cierto-, pero sigue sin saber cuál es mi función en todas ellos. Pues muy sencillo: Escribo contenidos (sea de la naturaleza que sea) y con ellos comunico. Escribo por encargo y por vocación personal.

    ¿Y qué hay qué hacer para escribir contenidos de comunicación?

    Hay que hacer 3 cosas bien: Saber escribir, adaptarte al medio en el que escribes (sea un periódico, Web, publicidad, vídeo, TV, redes sociales, etc.) y comunicar.

    Y tú, ¿qué opinas?

    About

    Antropóloga, Periodista, Publicista & Guionista Free Lance en Comunicación Corporativa 2.0 & Gestión Cultural Web (Palabras en Comunicación). Especialista en Creación de Contenidos (Publicidad, Prensa, Audiovisual & Redes Sociales) Pasión por la escritura, la comunicación, la cultura, dar voz a la mujer, explorar el mundo, las Redes Sociales, las nuevas tecnologías, la fotografía, el cine y el vídeo.

    http://evaespinet.es

    3 Responses to Crear contenidos para comunicar, ¿y eso qué es?

    1. 10 mayo, 2011 at 9:50 PM

      Muy interesante todo lo que dices, te felicito. Mis palabras están en :

      http://www.elestereotipomemata.blogspot.com

    2. 30 marzo, 2011 at 8:45 AM

      Te leo allá donde escribes y ésta vez no será menos…

    3. mireya
      28 marzo, 2011 at 9:22 PM

      Que bien te explicas Eva,,,lo he entendido perfectamente,,y a la primera,,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *